Estoy haciendo un trabajo sobre sistemas de vigilancia globales. Este trabajo, evidentemente, lo postearé, pero antes, para ir introduciendo el tema, me gustaría colgar algunos fragmentos de textos que voy encontrando. Este primero, aparece en la página web de la National Security Agency.
"El enemigo del nuevo siglo mantiene una dramática ventaja sobre los enemigos del pasado –acceso a una industria global que se mueve a la velocidad de la luz. Una industria de telecomunicaciones de tres trillones de dolares anuales que ha equilibrado el campo de batalla.
Enemigos como Bin Laden puede aprovecharse de esta tecnología –teléfonos móviles, fax, internet, emails i sistemas de encriptado. Esta explosión forzó a la NSA a reconocer que ya no tenía la delantera en el campo de la tecnología. La agencia debía prepararse.
La NSA esta aumentando las colaboraciones con la industria y el mundo académico... Ecpandiendo su departamento de investigación y desarrollo, y reclutando sin descanso y contratando profesionales de la encriptación.
Estos cambios están revolucionando la capacidad de la Agencia para establecer sistemas de vigilancia en el extranjero y para proteger las comunicaciones sensibles del gobierno en la era digital. Estos cambios ofrecen a los militares y a los gobernantes una visión en tiempo real de los planes del enemigo. Estos cambios aseguran que la NSA seguirá siendo capaz de prevenir el conflicto, acortar las guerras y salvar vidas”.
TRADUCCIÓN: Toda la tecnología militar, al exportarse al mundo civil, puede ser aprovechada (obviamente) de mil formas que escapan al control estatal, algunas de ellas peligrosas, como son el terrorismo global o el espionaje industrial. Solución, pues seguir avanzando en la tecnología militar sin ningún tipo de control, involucrando además en ello a la industria privada y a ver qué pasa. Es posible que en un futuro la tecnología que desarrollemos hoy se vuelva de nuevo contra nosotros, pero bueno, en ese caso ya desarrollaríamos más tecnología militar para contrarrestarla, y así indefinidamente.
Desde luego, no es una postura muy inteligente, pero emocionante lo es un rato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario